ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2016.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) en Acapulco, Guerrero, apoyaron en la liberación de dos personas privadas de su libertad y la detención de una mujer en el lugar de los hechos.

Fue mediante una denuncia ciudadana, según un comunicado, por parte de una persona del sexo masculino, el cual manifestaba haber sido privado de su libertad junto con un familiar dentro de un domicilio en las inmediaciones de la colonia Emperador Moctezuma, y tras un descuido por parte de sus plagiarios logró escapar.

Solicitó el apoyo a los agentes federales para la liberación de su familiar, quien aún se encontraba privado de su libertad dentro del domicilio, por lo que, de manera inmediata personal de la Gendarmería, en compañía del sujeto, se trasladaron al lugar del plagio.

Fuera del domicilio se encontraba un vehículo marca Nissan, el cual fue señalado por la víctima como el auto donde fueron secuestrados, de igual forma identificó a una mujer cerca del lugar, como la persona que los tenia contra su voluntad, acto seguido efectivos Federales aseguraron a la mujer, quien dijo llamarse Hilaria Paulina N.

Ahí mismo, el joven reconoció el predio donde se encontraba su familiar, por lo que, de manera cautelosa, agentes de la Gendarmería ingresaron al domicilio.

Dentro del lugar, los uniformados encontraron a un joven atado de pies y manos, a quien liberaron de manera inmediata y brindaron asistencia médica, de igual forma hallaron un arma corta calibre .380 abastecida con cartuchos útiles.

Personal de la División de Gendarmería leyó a la detenida la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en estricto apego a los derechos humanos fue puesta a disposición sin demora alguna junto con el material y vehículo asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.