
Atacan 2 viviendas en sector residencial exclusivo de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017.- Cuatro personas que privaron de la libertad a una mujer, recibieron una condena cada uno de 62 años, seis meses en prisión, por el delito de secuestro agravado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió las pruebas suficientes para que el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra los imputados, quien deberán pagar multa de acuerdo a su participación en el delito, que en conjunto suma 6 millones 166 mil 100 pesos.
En la averiguación previa correspondiente consta que el 14 de octubre de 2015, alrededor de las 12:45 horas, la agraviada era observada por dos hombres mientras se encontraba en una tienda, ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.
Cuando la mujer efectuaba su pago, ambos masculinos se acercaron a ella y le advirtieron que sería secuestrada. El responsable de la tienda se percató de los hechos, pero no solicitó ningún tipo de ayuda.
Una vez que los delincuentes intimidaron a la víctima, la obligaron a subir a la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada en el exterior. Ambos inculpados abordaron el vehículo con rumbo a una casa de seguridad.
En ese momento la ofendida se percató de que uno de sus agresores, quien la amenazaba de muerte con una navaja, era un albañil que había trabajado en la casa de su mamá, en 2012.
Al llegar al inmueble del cautiverio, le colocaron cinta canela en boca, manos y ojos, y la resguardaron para impedir que escapara.
Días después fue trasladada a un terreno baldío, en el que la golpearon con piedras y otros objetos, hasta que creyeron que había muerto. Horas más tarde, la víctima logró incorporarse y solicitó ayuda.
Tras su liberación la mujer proporcionó a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), los datos suficientes para localizar a los responsables y realizar las diligencias necesarias que derivaron en su captura.