Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
ACAPULCO, 1 de julio (Quadratín México).- El candidato del PRI a la alcaldía guerrerense de Marquelia, César Garibay, presuntamente fue secuestrado ayer y hoy fue liberado por sus secuestrados, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.
Las autoridades dijeron que el aspirante a la presidencia municipal había regresado sólo a su vivienda.
Sin embargo, la procuraduría indicó que Garibay no ha informado si pagó rescate para su liberación ni ha denunciado su supuesto plagio.
Pero la noche del sábado el dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, había confirmado el candidato priista fue privado de la libertad cuando se dirigía a la comunidad de Tepantitlán y que iba acompañado de una persona identificada como Arquímides Díaz.
Poco después del supuesto secuestro apareció Díaz con evidentes golpes en el cuerpo.
El pueblo de Marquelia fue informado del incidente y exhortado a solidarizarse con la familia del candidato. También se le pidió a la población a acudir sin temor a las urnas este domingo.
Salgado Romero dijo que el hermano del candidato, David Garibay, se comunicó con el para informarle del hecho. El dijo que el aspirante a la alcaldía había sido interceptado por varios desconocidos a bordo de camionetas negras.
No ofrecieron más detalles y Garibay no estaba disponible para ser entrevistado al respecto.
QMex/oab