CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2020.-  Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperaron a un animal de compañía, y detuvieron a un hombre y una adolescente, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación tras la denuncia del robo de un perro en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, desplegaron operativos en tres distintos puntos de la ciudad, en las que supuestamente los probables responsables se encontrarían con dueños del animal para recibir dinero a cambio de su entrega.

Según detalla un comunicado, la acción del personal de la PDI permitió recuperar al perro y detener a dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Brigada de Vigilancia Animal auxilia en resguardo

Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron a la Fiscalía en el resguardo y traslado del perro de la raza bull dog inglés, que fue recuperado este miércoles pasado, por la Policía de Investigación, tras de haber sido sustraído en calles de la  alcaldía Cuauhtémoc.

Los especialistas en fauna y médicos zootecnistas de la SSC fueron requeridos por el agente del Ministerio Público para entregarles al can que había sido robado afuera de un establecimiento comercial en calles de la colonia Roma, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

Durante la madrugada el represente social solicitó el traslado del perro a una clínica veterinaria, por lo que con los oficios correspondientes, el personal de la BVA resguardó al animal y lo llevó hacía sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad, para que desde temprana hora sea trasladado a dicha clínica conforme al oficio emitido.

Se presume la inocencia de las personas mencionadas en este comunicado hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.