Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
MORELIA, 24 de abril (Quadratín México).- Normalistas tomaron hoy la salida a Pátzcuaro y Salamanca de esta ciudad con ayuda de dos autobuses que mantiene retenidos, además de que se apoderaron de dos pipas de gasolina.
En su tercer día de movilizaciones, los estudiantes presionan al gobierno del estado para que se le otorguen más de mil plazas automáticas. Así como se manifiestan en contra de la Reforma Educativa.
Los inconformes amagan con radicalizar sus movilizaciones de no hacer caso a sus demandas, también piden la cancelación de las denuncias penales en su contra que interpusieron, anoche, particulares por el secuestro de vehículos y camiones de la línea Purépecha.
En la Escuela Normal de Tiripetío se mantienen secuestrados cinco camiones, además de vehículos expendedores de Bimbo, Coca Cola y otras empresas.
Elementos de la Policía Antimotines se encuentran resguardando el lugar ante la advertencia de retirarlos.
Por otra parte los integrantes del CNTE intensificaron sus acciones al tomar centros comerciales e instituciones bancarias y anunciaron para este día una manifestación masiva en el Centro Histórico.
Se resalta que las clases en las escuelas de educación básica no se han suspendido, pero espera que jueves y viernes comiencen a cerrar paulatinamente en los planteles de la entidad.
QMX/QMICH/tab