Atacan a policías estatales en Culiacán; hay un muerto y 5 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero 2018.- En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y presentado a un juez de control, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, informó la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
En un comunicado, la funcionaria relató que alrededor de las 06:00 horas del 14 de julio de 2017, la víctima caminaba por calles de la colonia San Miguel Xicalco, delegación Tlalpan, cuando fue interceptada por el imputado y una persona más, quienes la amenazaron con una punta para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.
Posteriormente, agregó, los implicados la llevaron a un área despoblada y la metieron a una cabaña abandonada, donde la amenazaron, lesionaron y la agredieron sexualmente.
Horas después, explicó Rosas Rubí, los captores liberaron a la víctima, quien fue auxiliada por sus familiares. La llevaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, quien dio inicio a la carpeta de investigación.
Como parte de las diligencias realizadas, añadió la fiscal, se relacionó al indiciado con otro caso, cometido con el mismo modus operandi y en la misma zona. Fue así como se obtuvo su identidad.
La Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro establece una pena privativa de la libertad de 50 a 90 años.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.