Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (Quadratín México).- A efecto de que la población más vulnerables del país pueda satisfacer sus necesidades alimentarias, de salud y de educación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atiende a 6.5 millones de familias a través de los Programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario.
En un comunicado, la dependencia explicó que ambos programas tienen cobertura en 140 mil localidades de los municipios del país, la cual se enfatiza en aquellos considerados de muy alta y alta marginación.
El 69.2 por ciento de los beneficiarios de Oportunidades se concentra en 10 entidades federativas: Veracruz, Chiapas, Puebla, México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.
La metodología de focalización para la identificación y permanencia de las familias susceptibles de ser beneficiarias es objetiva, homogénea y transparente, al basarse en una estimación del ingreso mediante la suma de variables socioeconómicas y demográficas de los hogares.
Asimismo, el diseño de la estrategia considera la coordinación interinstitucional y la vinculación de acciones, con el propósito de combinar la transferencia de recursos económicos con intervenciones en salud, educación y nutrición.
QMX/ntx/oab