Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
CIUDAD DE MÉXICO 3 de diciembre (Quadratín México).- La Secretaría de Desarrollo Social respaldará acciones de prevención del delito con programas que permitirán disminuir la pobreza en el país, aseveró la actual secretaria Rosario Robles Berlanga.
En el marco de la breve ceremonia en la que recibió el cargo de su antecesor, Heriberto Félix Guerra, Robles sostuvo que cumplirá su compromiso marcado en las 13 acciones concretas en áreas estratégicas que el pasado sábado dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.
“Tanto el apoyo social necesario para apoyar la prevención del delito, como el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida para las Jefas de Familia y la ampliación del Programa 70 y Más a quienes tienen de 65 años en adelante, serán asuntos de máxima prioridad”, detalló la funcionaria.
Cabe recordar que una de las primeras instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto fue poner en marcha la cruzada nacional contra el hambre, la cual se deberá instalar en los próximos 60 días, previéndose la participación de empresarios, religiosos y políticos a aportar tiempo y recursos económicos.
Rosario Robles Berlanga, tuvo en años una trayectoria reconocida en la izquierda.
Fue fundadora del PRD en 1989, instituto político al cual renunció luego de los videoescándalos de corrupción que involucraron a varios perredistas con el empresario Carlos Ahumada Kurtz.
Renunció al PRD antes de que le suspendieran provisionalmente sus derechos para investigar si utilizó su cargo como dirigente nacional del partido con el objetivo de favorecer al empresario argentino.
Robles es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Desarrollo Rural por la UAM. Fue Diputada federal en la LVI Legislatura y Secretaria de gobierno de 1997 a 1999, durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas y en 1999 asumió de manera interina la jefatura de Gobierno del DF.
QMX/yvt/grr