Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2018.- El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el Gobierno federal ve con respeto que se analice la reforma constitucional que busca eliminar el fuero a funcionarios, incluyendo al Presidente, sobre todo en el tema procesal.
En breve conferencia al término de su participación para clausurar los trabajos del Seminario Nacional de Seguridad Pública, se pronunció a favor de eliminar la impunidad que puede dar un cargo público.
«Tiene que hacerse una valoración de conjunto», dijo a Quadratín México el funcionario federal encargado de la política interior.
Para el titular de la Segob, por ejemplo, sería difícil en el país que por una cuestión de tránsito que generara la posibilidad de una comisión delictiva, que más bien podría llevar a una sanción administrativa a un funcionario que representa al Estado mexicano, no pueda ejercer sus funciones por estar declarando como testigo en todos los casos.
«Qué bueno que se analicen y discutan muchos escudos de la democracia para el ejercicio de las funciones», subrayó a esta agencia de noticias.
La propuesta que busca reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se quedó atorada en el seno de las comisiones del Senado de la República, donde se formó un grupo técnico de trabajo que presentará a la brevedad comentarios y observaciones que se prevén modifiquen la iniciativa.
Alfonso Navarrete aseguró que estará atento a ver cuáles fueron los señalamientos que se harán a la iniciativa y con pleno respeto esperará la decisión que está en la cancha del Poder Legislativo.