Detienen a 5 presuntos narcomenudistas en cateos en Iztapalapa
GUADALAJARA, 9 de marzo (Quadratín México).- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto colaborarán para ubicar y detener a los responsables del homicidio del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez.
“Por instrucciones del Pdte. @EPN colaboraremos para ubicar y detener a los responsables de la muerte de José de Jesús Gallegos”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter, @mondragonykalb.
Gallegos Álvarez, quien había asumido el cargo hace nueve días, fue asesinado durante la tarde de este sábado en calles del municipio conurbado de Zapopan, Jalisco.
En tanto, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, reiteró que la principal línea de investigación del asesinato del secretario de Turismo estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez, es por sus actividades económicas y empresariales.
En conferencia de prensa, el funcionario mencionó: “La misma línea de investigación del Ministerio Público apunta que estos desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acababa de asumir hace unos días en su carácter de secretario de Turismo” de Jalisco (Setujal).
Zamora mencionó que llegarán hasta las últimas consecuencias para detener a quienes privaron de la vida al secretario de Turismo de Jalisco.
Detalló que a las 15:15 horas fue asesinado el titular de la Setujal, hechos que, dijo, lamenta el Gobierno de Jalisco y por ahora, señaló, se trabaja en la indagatoria correspondiente para la resolución de este caso.
Añadió que la administración estatal no permitirá actos de esta naturaleza y perseguirá los delitos para que no haya impunidad en el estado.
“El gobierno de Jalisco se solidariza por nuestro conducto con su esposa Teresa Espinoza Peña, y sus hijos Ana Teresa, Fernanda y Jesús”, apuntó.
Adelantó que la línea de investigación que sigue el Ministerio Público apunta a que en los sucesos lamentables se utilizó un arma de fuego calibre nueve milímetros.
Sostuvo que tienen un proceso importante de coordinación entre las autoridades policiales federales, estatales y municipales, con la finalidad de llevar a cabo la indagatoria correspondiente.
QMX/ntx/oab