CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2018.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Peribán del estado de Michoacán de Ocampo luego de la tromba que azotó este domingo la región

En un breve comunicado, la Segob informó que por la presencia de inundación fluvial, ocurrida el domingo 23 de septiembre de 2018, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Hasta el mediodía de este lunes, cinco personas han sido reportadas como fallecidas por el desastre natural, y nueve más se encuentran con el reporte de desaparecidas.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Por otro lado, en entrevista con Milenio Televisión antes de las 14 horas, Pascual Sigala Paez secretario de Gobierno en la entidad, confirmó que la cifra de fallecidos se mantenía en cinco, en tanto que el reporte de personas desaparecidas es de nueve personas, así como unas 50 personas en los albergues que se instalaron en Peribán.

“No descartamos la posibilidad de que alguna de estas personas que están desaparecidas, estén con algunos de sus familiares, los cuerpos de emergencia de emergencia y seguridad están haciendo su trabajo para hacer limpieza en las casas que fueron inundadas entre piedras, lodo y basura de manera emergente”, mencionó.