Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Quadratín México).- Con reglas claras se distribuirá el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2013. Esto, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) diera a conocer los criterios de asignación, de fórmulas y variables para la distribución de esos recursos.
Los criterios, de acuerdo con el decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, son: monto garantizado, población, combate a la delincuencia, control de confianza y depuración, información de seguridad pública y ejercicio de recursos.
El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, aprobado en el Presupuesto de Egresos para 2013, asciende a siete mil 631 millones 760 mil 775 pesos.
De acuerdo con los términos del decreto, el monto garantizado se asignará conforme a los criterios de distribución utilizados para el ejercicio fiscal 2010.
El presupuesto es de seis mil 916 millones 800 mil pesos y tiene por objetivo asegurar que en el presente ejercicio las entidades federativas reciban una cantidad equivalente a la que tuvieron derecho en aquel año.
El documento establece que la diferencia por 714 millones 960 mil 775 pesos se asignará de la siguiente manera: 40 por ciento para el criterio de población; 25 para combate a la delincuencia; 15 para el control de confianza y depuración; 15 para información de seguridad pública, y cinco por ciento para el ejercicio de recursos.
QMX/ntx/jmm/bhr