A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2019.- A cinco años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso en nombre del Gobierno de México para esclarecer los hechos.
En su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, la funcionaria federal subrayó que los padres y familiares deben de conocer los hechos y acceder a la justicia, así como para que nunca más ocurra un caso como este.
Al destacar las acciones de la Comisión para la Verdad de caso Ayotzinapa, la senadora con licencia señaló que el Primer Mandatario sabe que es difícil mover a las instituciones conforme a la demanda social.
Sin embargo, en una analogía que citó, Sánchez Cordero dijo: “es como un elefante reumático al que es necesario mover y que lo haga en la dirección correcta”.
En la Segob hemos puesto compromiso y dedicación en la nueva política interna del país, basado en dos ejes rectores: la gobernabilidad democrática y la promoción y defensa de los derechos humanos.
La política interior de México puntualizó que tienen ojos de mujer en el diseño y aplicación conforme a las instrucciones del Presidente de la República.
En uso de la tribuna, la titular de la Segob destacó que la paridad de género se va construyendo con avances y ahora como norma de la Constitución.