Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MONTERREY, N.L., 27 de mayo de 2021.- Supuestos simpatizantes de Movimiento Ciudadano que apoyan al candidato de ese partido por la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio amenazaron y golpearon a brigadistas que colocaban propaganda que promovía el voto a favor del abanderado panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal.
El incidente se volvió viral en redes sociales porque uno de los embravecidos emecistas fue identificado por los cibernautas como Ángel Yáñez, quien perteneciera a una banda musical juvenil que tuvo un momento de esplendor hace 15 años y fue conocida como Nikki Clan.
En un video se aprecia como ataviado con gorra, lentes oscuros y un radio amaga, Yánez amaga a los brigadistas de Larrazábal para que retiren la lona con propaganda alusiva al panista, la cual había sido colocada en puente peatonal de la avenida Gonzalitos, en el área metropolitana de la capital regia.
Presuntamente, la reacción de los emecistas se debió a que los seguidores de Larrazábal habían colocando varias lonas en otros puentes, las cuales fueron arracadas de manera violenta por seguidores de Luis Donaldo Colosio.
En un segundo video se ve como de los amagues verbales llegan a los golpes para despojar de las lonas a lo brigadistas identificados con Larrazábal.