Persiste frío en CDMX; entre 4 y 6 grados la mañana de este martes
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre del 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, asistió a la Universidad de la Policía para la graduación de elementos y durante su discurso, aseguró que, «seguimos bajando la incidencia delictiva, este fin de año, se entregarán buenas cuentas a la ciudadanía».
Bajo ese tenor, la mandataria sostuvo que, desde 2018, «ha crecido la confianza a la policía» y remató su comentario al agregar que, «ya dejamos atrás esos tiempos oscuros en donde hablar de los elementos de seguridad era reflejo de críticas».
Posteriormente, Brugada Molina felicitó a las generaciones graduadas; 291 con perfil preventivo, 292 con perfil investigador y 05 con perfil custodio penitenciario, por su esfuerzo y dedicación.
Se trata de 463 hombres y mujeres que hoy se gradúan y asumen las tareas más importantes de la Ciudad de México, cuidar a la población, garantizar que sea una capital pacífica. Sepan siempre que la lealtad será el más grande privilegio que se puede obtener», comentó la Jefa de Gobierno.
Así mismo, dio a conocer que hay más mujeres que hombres dentro de las tres generaciones graduadas, «y eso representa que es tiempo de mujeres. Es una muestra de la eliminación de barreras que impiden que las capitalinas salgan adelante».
Finalmente, Clara Brugada aseveró que, «la seguridad es una tarea diaria que no se detiene», calificó al cuerpo policiaco de la Ciudad de México, «como los mejores del país» y reconoció el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuando fue Jefa de Gobierno.
La ceremonia concluyó con el desfile por parte de los nuevos policías de la Ciudad, frente a la mandataria capitalina y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho.