Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2019.- A casi 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los padres de los jóvenes salieron a las calles para mantener su exigencia de justicia.
En la marcha por los 59 meses del caso que se cumplen este 26 de agosto, familiares de los estudiantes de la normal Isidro Burgos partieron cerca de las 17 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Centro Histórico.
Con las consignas que en estos años han acompañado a los manifestantes, el contingente caminó de manera pacífica sobre Paseo de la Reforma, donde colectivos y defensores de derechos humanos se sumaron para recordar la fecha.
Al llegar al antimonumento +43 se realizó un pase de lista y una de las madres pronunció algunas palabras.
«Hoy se están cumpliendo 4 años y 11 meses de la desaparición forzada de nuestros hijos y seguimos en pie de lucha, seguimos exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos.
Para nosotros como madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos es muy preocupante otro mes más sin saber nada de nuestros hijos; falta un mes para que se cumplan 5 años, una desesperación muy grande para nosotros como madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos», sentenció Cristina, madre de Benjamín Ascencio Bautista.
La madre del normalista agradeció a los medios de comunicación que los siguen acompañando y reiteró que seguirán pidiendo justicia para sus hijos. La marcha culminaría en el Hemiciclo a Juárez.