
Enlista hijo de AMLO por quiénes votaría para la SCJN
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2025.- Tras el anuncio de imposición de aranceles por parte de Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que aún quedan decretos pendientes en torno al sector automotriz, al acero y al aluminio.
La mandataria explicó que las tarifas pendientes aplican para todo el mundo, sin embargo, destacó que su gabinete mantiene el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos y precisó que el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, “tiene buena relación con el Secretario de Estado de Norteamérica”.
“No hay aranceles adicionales y es parte de la buena relación que tenemos con Estados Unidos, así como el respeto a la soberanía nacional. Tiene que ver también con la fuerza de nuestro país”, enfatizó Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Recordó que se mantiene el acuerdo realizado en la llamada entre ambos mandatarios, es decir, que los productos que están dentro del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, no tienen aranceles adicionales.
Por su parte, Marcelo Ebrard detalló los sectores que no se verán afectados en México, por lo que, se mantendrán más de 10 millones de empleos y señaló que espera disminuir las tarifas aplicadas a los automóviles.
Vamos a trabajar en los vehículos terminados, aquellos que tienen una tarifa del 25 por ciento; nuestra meta es lograr las mejores condiciones a nivel mundial, lo mismo con acero y aluminio, en ello vamos a trabajar los próximos 40 días”, concluyó el funcionario.