Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2021.- La pandemia por Covid 19 modificó la operación de las empresas, así como su visión a corto, mediano y largo plazo; por ello, el reto para los empresarios y ejecutivos será adquirir una formación directiva con enfoque humanista y de responsabilidad social, pues de estas características dependerá que se genere un cambio positivo en las organizaciones que las lleve a crecer con éxito.
“Los retos que hoy enfrentamos son más complejos y están más interconectados que nunca. Responder a estos grandes retos requiere de una nueva manera de hacer negocios, una que reconozca el poder transformador de la empresa e involucre a los diferentes stakeholders”, afirmó Ernesto Bolio Barajas, director del Programa Full-time MBA del IPADE.
Ante este contexto, explica el directivo, los programas educativos para directivos con un enfoque humanista y socialmente responsable están adquiriendo mayor relevancia, muestra de ello es que el IPADE Business School logró colocarse, por décimo cuarto año consecutivo, en el primer lugar del listado “Los Mejores MBA” de México, que publica la revista Expansión, en las modalidades tiempo completo y ejecutivo, por la alta calidad y enfoque de sus programas Full-time y Executive MBA, los cuales se imparten en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Uno de los cinco rubros que contempla la publicación en su metodología para elaborar el listado es el tiempo que los planes académicos de las escuelas dedican a temas de responsabilidad social y la diversidad entre los participantes.
“En el caso del IPADE, dentro del Full-time MBA se destinan 112 horas para tratar temas relacionados con responsabilidad social, ética y asuntos sociales y medio ambientales, que corresponde al 13% del total del plan de estudios. Adicionalmente, el Programa se complementa con otros ejercicios académicos, foros, e iniciativas de voluntariado, que enriquecen la perspectiva social de los participantes”, detalla Bolio.
Los otros elementos que también son considerados en la evaluación son: la inversión y empleabilidad de los egresados al término del programa, la reputación de la institución, las relaciones y planes de intercambio con otras escuelas y el nivel educativo y profesional del claustro académico.
Ernesto Bolio afirma que el contexto actual demanda, más que nunca, formar líderes con una visión global, que entiendan el contexto y las problemáticas de su entorno. En el caso del IPADE, “los egresados se destacan entre otros directivos debido a una visión empresarial global y un profundo sentido de propósito social que siempre debe acompañar a la gestión de un negocio, sobre todo en tiempos de incertidumbre”, puntualizó.