![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2020.- La Ciudad de México seguirá la próxima semana en semáforo epidemiológico naranja, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con esta decisión ante la pandemia de Covid 19, la capital del país acumula 12 semanas en este color, y la alerta abarca del 14 al 20 de septiembre.
Esto, pese a que no se ha registrado situación que amerite regresar al color rojo y que la hospitalización presenta estabilidad hasta el momento.
Hasta este jueves, la Ciudad de México registra 108 mil 584 casos confirmados acumulados, siete mil 674 activos, 20 mil 677 sospechosos y han fallecido 11 mil 103 personas.
En conferencia virtual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en la Ciudad de México iniciará la fase de estudio clínico para el tratamiento de pacientes con síntomas leves y moderados de Coronavirus (Covid 19), que consiste en la aplicación de dos agentes novedosos: Mesilato de Camostat y Artemisia annua, con el objetivo de inhibir la replicación viral, evitar hospitalización de personas o el uso de terapia de oxígeno suplementario después de 14 días de tratamiento.
“Es un trabajo colaborativo, son estos dos productos que han sido probados en laboratorio y que tienen toda una base científica. Esto es muy importante: no están probados todavía, sino que entramos a un protocolo científico de investigación con todas las características, con el apoyo internacional, y bajo la conducción del Instituto Nacional de Nutrición; participa la Secretaría de Salud, los Centros de Salud, porque es fundamental para pacientes ambulatorios y vamos a ir dando -en el momento que se tenga algún resultado- la información con toda la base científica”, explicó.
Sheinbaum Pardo precisó que, una vez que se obtengan los primeros resultados del protocolo de investigación y, en caso de ser efectivos para tratar a los pacientes con Covid 19, se buscará continuar con el avance en la atención de la enfermedad en los habitantes que presenten síntomas leves y moderados en la capital del país.