Completará NFL recalentado en Netflix
PRETORIA, 15 de febrero (Quadratín México).-El atleta paraolímpico Oscar Pistorius continuará en calidad de detenido en una cárcel de esta ciudad, luego de que el juicio por el presunto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fuera aplazado para este 19 de febrero.
Oscar Pistorius, se presentó este viernes ante el tribunal de la Magistratura de Pretoria, el cual consideró el acto como “asesinato premeditado” y podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Sin embargo, el juez encargado del caso, Desmond Nair, consideró pertinente dejar para la próxima semana la audiencia, donde se le podría fijar una fianza al atleta sudafricano.
El velocista, convertido en el primer deportista discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos, seguirá en prisión “preventiva” en las instalaciones de la comisaría de Brooklyn, Pretoria, sin distinción alguna.
“Aquí no hay estatus de famosos”, aseguró el juez.
La familia Pistorius solicitó respeto en tanto se conoce la resolución de las autoridades, “en las cuales existe confianza”, ya que se insiste en la inocencia del atleta quien según su abogado, Kenny Oldwage, se encuentra “traumatizado”.
Reeva Steenkamp, de 30 años de edad fue encontrada muerta con cuatro impactos de bala en las primeras horas del jueves en la casa del campeón paralímpico quien, según versiones, habría disparado accidentalmente al confundirla con un ladrón.
QMX/ntx/tab