
Tortilla en CDMX podría costar 28 pesos el kilo, calcula Homero Moreno
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, destacó que tras reunirse con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, le indicó que no se realizarán ningún acto arbitrario, pero tampoco se encubrirá a nadie.
En su conferencia matutina López Obrador, explicó que en la audiencia solicitada por García Alcocer, le dejó en claro que existen denuncias y testimonios en su contra por presunto conflicto de intereses, por lo que las investigaciones continuarán su curso, hasta que se llegue a un veredicto.
Destacó que no habrá ningún tipo de injusticia, ni persecución, ya que su gobierno no es vengativo ni utilizará la el poder para realizar actos arbitrarios en contra de nadie, pero aseguró que tampoco se encubrirá a ninguna persona que haya violado la ley.
“Nosotros no perseguimos a nadie, no somos vengativos, no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias y no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario, pero tampoco podemos encubrir”, manifestó el Presidente de México, además de resaltar que García Alcocer está en todo su derecho de defenderse.
Agregó que en su reunión, el titular del CRE le afirmó que era inocente y se ha dedicado a realizar su trabajo sin faltar a la ley, además de que pensó que sería despedido, provocando que López Obrador expresara que ese tema no estaba siendo planteado.
“Él consideraba que ya podía dedicarse a otra cosas en la academia, pero yo le dije que no estaba planteando la renuncia”, finalizó.