
Secretaria de Gobernación se reunirá con madre de caso Teuchitlán
CIUDAD DE MÉXICO., 9 de noviembre de 2018.- Luego de que este viernes partió un primer contingente de la caravana migrante de la Ciudad de México rumbo a Querétaro, un segundo grupo anunció que las 5 horas del sábado 10 de noviembre partirá del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixchuca.
Según cifras de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en las instalaciones deportivas pernoctan aún 4 mil 100 personas, luego de que un primer contingente de más de mil personas partió por la mañana de este viernes.
Para quienes abandonen el alberque la madrugada del sábado se tiene previsto que sean trasportados por Sistema Trasporte Colectivo Metro desde la estación de Ciudad Deportiva hasta Cuatro Caminos.
La Central de Abasto de la Ciudad de México donó 1.6 toneladas de alimento, principalmente frutas a los residente del albergue.
La Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México mantiene un operativo de vigilancia al interior de la Ciudad Deportiva con 30 agentes de la Policía Auxiliar y 500 más en las inmediaciones del estadio.
Permanecen en funcionamiento 161 baños, 3 Zonas de regaderas, 7 carpas dormitorios y dos en gradas, un centro de acopio, 20 tinacos y 3 pipas con agua potable.