Opositor venezolano se reúne con Biden y equipo de Trump en EU
BOGOTÁ, Colombia, 2 de octubre de 2016.- Al reconocer el rechazo de la mitad de los votantes colombianos que este domingo dijeron No al acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente colombiano Juan Manuel Santos se comprometió a seguir en la búsqueda de la paz.
«No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato», expresó el mandatario colombiano tras revelarse los resultados del plebiscito de este 2 de octubre para conocer la voluntad de los ciudadanos sobre el acuerdo firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.
Afirmó que como Jefe de Estado, será el garante de la estabilidad de la nación y, dijo, esta decisión democrática no debe afectar estabilidad.
«Como Presidente conservo intactas mis facultades y mi obligación para negociar la paz»
Reconoció que el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo sigue y seguirá vigente.
El presidente colombiano anunció durante una conferencia la noche de este domingo, que este lunes convocará a las fuerzas políticas y en particular a las que manifestaron no, para determinar camino a seguir.
“Aquí tenemos una oportunidad con una nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito”, señaló sobre el plebiscito marcado por la baja participación de ciudadanos, que finalizó con 6 millones 351 mil 474 por el Sí al acuerdo de paz contra 6 millones 411 mil 832 por el No.
“Buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca y es lo que vamos a hacer”, puntualizó Santos Calderón.
Informó que este lunes el jefe del equipo de Paz del gobierno y el Comisionado de Paz viajarán a La Habana a informar a las FARC sobre el resultado del plebiscito.