Apela Sheinbaum al fortalecimiento del T-MEC; planea reunirse con Trump
WASHINGTON, 18 de abril (Quadratín México).- La secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Janet Napolitano, reiteró que no hay sospechosos con relación a la autoría de las explosiones ocurridas el lunes en Boston, las cuales dejaron un saldo de tres muertos y más de 170 heridos.
“Yo no los caracterizaría técnicamente como sospechosos, pero necesitamos la ayuda del público para localizar a esos individuos”, dijo al ser cuestionada sobre reportes de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tendría fotografías de al menos dos sospechosos.
Al comparecer ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Napolitano explicó que ambos sospechosos resultan a partir de las imágenes de video que la FBI ha logrado recolectar.
“Hemos estado recolectando imágenes de video de una variedad de fuentes, como es de imaginar, en la meta hay muchas cámaras. Hay muchos videos, y uno ha generado preguntas sobre a quiénes el gustaría interrogar al FBI”, explicó.
Las imágenes mostrarían de manera separada a dos hombres transportando bolsas negras a cada uno de los sitios de las dos explosiones en la maratón de Boston.
Las autoridades dijeron que las dos explosiones fueron provocadas por bombas fabricadas con ollas de presión, llenas con clavos y pedazos de metal en un claro intento de provocar el mayor daño posible entre las personas que estaban alrededor.
Se sospecha que en ambos casos éstas fueron transportadas en bolsas negras de plástico, algo que se ha podido precisar a partir de los restos de nylon que fueron encontrados en la escena de las explosiones.
Napolitano afirmó que la investigación continúa a un buen paso y que si bien existe el deseo de lograr resultados concretos, lo que se busca es mantener una metódica marcha y no apresurar conclusiones.
“A veces se necesita tiempo para poner todas las pistas juntas para identificar a los responsables. Todos estamos comprometidos que esto se haga de manera correcta”, indicó la funcionaria al ser cuestionada por el republicano Michael McCaul, que preside dicho comité.
QMX/ntx/bhr