Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2020. — En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, posible responsable de lesionar a una menor de edad después de realizar detonaciones en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo a un comunicado, los efectivos policiales que realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, fueron solicitados vía frecuencia de radio para verificar un reporte de disparos y personas lesionadas en la calle Degollado y General Pedro Luis Ogazón, colonia Guerrero.
Al arribar al sitio, encontraron a dos personas sobre la banqueta con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de personal de una unidad médica, quienes revisaron a un joven de 18 años de edad, con el diagnóstico de policontundido y una menor de 14 años, con una herida en el cuello, por lo que fue trasladada por sus familiares, a un hospital a bordo de un auto particular.
En el lugar, algunos testigos señalaron al posible responsable de realizar las detonaciones, por tal motivo fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, tras la cual se le encontró un arma de fuego con dos cartuchos útiles.
Ante este hecho, el hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.