Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2020. — Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco donde, de acuerdo con las investigaciones, se realizaban actividades Ilícitas, y fueron detenidos dos hombres.
Según detalla un comunicado, los policías de la SSC y personal de la FGJ realizaron despliegues operativos, vigilancias fijas y móviles en distintas calles de la colonia Infonavit Iztacalco, con lo que se generaron datos de prueba que permitieron que un agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitara las técnicas de investigación correspondientes.
Luego que un Juez de Control otorgó la orden de cateo, este martes 8 de diciembre fue ejecutada en una propiedad localizada en la calle Lunas, por personal de la SSC y de la FGJ en un dispositivo en el que no se hizo uso de violencia y se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los Derechos Humanos.
Como resultado de estas acciones fueron asegurados alrededor de cuatro kilos 800 gramos de una hierba verde con las características propias de la marihuana; además de cerca de 100 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína y aproximadamente 100 más con la misma sustancia en la modalidad piedra.
También fueron detenidos dos hombres, de 44 y 41 años, que se encontraban en el domicilio, quienes fueron notificados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias. En tanto, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial.
Cabe señalar que, de acuerdo con un documento hallado en el lugar, el detenido de 44 años de edad, cuenta con una condena condicional.
Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.