Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO a 28 de julio de 2016.- El resguardo de Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, en su casa de Atizapán, Estado de México, estará encargada a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por protocolo y no porque se tema por su vida.
El abogado del fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Ernesto del Castillo, comentó para Quadratín México que será responsabilidad del comisionado, Renato Sales, la distribución de la seguridad que se ubique.
Descartó que la vida de su cliente corra peligro en el Estado de México, ya que al ser un personaje retirado del negocio del narcotráfico y por su edad no es un blanco de bandas rivales.
“La vigilancia ya le compete al Comisionado, él tiene personal que encomendaron montar una vigilancia, basada en trabajadoras sociales, dándole vueltas a la persona de manera esporádica para ver los trabajos de reinserción social y cuestiones psicológicas y todos los demás trabajos para su rehabilitación.
“Veo muy difícil que algunas bandas quieran hacerle algún daño, él ya es un ex líder y ya no está en el negocio de la droga, creo que también por su edad ya no representa algún tipo de incomodidad para aquellas organizaciones que se disputan este mercado”, comentó Del Castillo.
El estado de salud de Fonseca Carrillo se mantiene como un pendiente de autoridades y de su defensa, ya que fue uno de los factores que detuvieron su salida del Penal de Puente Grande, Jalisco, así como algunas cuestiones administrativas.
Ante esta situación, se decidió que uno de los hijos de su cliente le acompañara en la ambulancia que lo trasladó del Aeropuerto de Toluca hacia su residencia en Atizapán.
“El estado de salud de la persona es crítica y aparte es uno de los temas centrales por los que ya se encuentra fuera, que sin duda fue uno de los factores que frenó su salida ayer (miércoles) para recibir atenciones, hay una serie de protocolos que se deben de cumplir en el interior del penal y es una hora muy variada, porque si le dicen que sale a las 7 u 8 de la noche lo trasladan, pues hay que sumar tiempos por toda la gestión administrativa que nos piden.
“Tengo información de que sí salió entre las 6 y 7 de la tarde del penal, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada habría llegado al aeropuerto, pero lo que si tengo uy seguro es que a las 5 de la mañana ya había terminado todo el proceso administrativo, además de que uno de sus hijos tuvo que acompañarlo para evitar cualquier tipo de incidente”, manifestó.
Del Castillo recordó que en los próximos días la vida de su cliente será diferente, ya que vivirá en una casa con fuertes medidas de seguridad, con cámaras de vigilancia las 24 horas, brazalete de seguridad, además, de policías dentro y fuera de la casa.