Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2018.- En el Día del Policía Federal, enmarcado en su 90º Aniversario, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que la seguridad es sólo un medio para el ejercicio de las libertades de los ciudadanos en un Estado democrático y de derecho donde prevalece la ley.
En su intervención ante el presidente de la República, convocó a los elementos honrar siempre su uniforme y su insignia que llevan del lado izquierdo del pecho, junto al corazón, enaltecer las siete puntas de su estrella y lo que significan: sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral con la que todos los días sirven a México.
Resaltó a quienes están dispuestos a ofrecer su vida en aras del cumplimiento de sus funciones en el ejercicio de una profesión respetadas por la sociedad.
De igual manera, reconoció a los elementos que han visto lastimada su integridad y conmemoró a los elementos caídos por defender a los demás.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) subrayó que la Policía Federal es la fuerza policial civil más importante en el país, un pilar del Estado democrático, sin filias y fobias políticas, pues la institución no mira por colores o partidos.
Durante el sexenio, reiteró que se ha impulsado una corporación más eficaz, mejor preparada y más cercana a la gente. “Hoy podemos afirmar que los mexicanos tenemos un Policía Federal más calificada, mayormente reconocida y con mayores capacidades.
Este cuerpo policial nació en 1928 para proteger los caminos y proteger los tramos carreteros del país, desde entonces, varias generaciones se cuenta con una sólida institución que acompaña al México moderno, trabajando por los ciudadanos y la seguridad de sus familias.
La ceremonia contó con la participación del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; y los comisionados generales de Seguridad Nacional y Policía Federal, Renato Sales Heredia y Manelich Castilla Craviotto, respectivamente. Los de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, almirante Francisco Soberón Sanz.