Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que después del Presupuesto Económico, las leyes en materia de seguridad interior, desaparición forzada y violencia política de género, son urgentes y prioritarias en la agenda legislativa de San Lázaro.
Asimismo, la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos, temas en materia de salud, relacionados con censos y directorios de personas que padecen enfermedades, y todo lo que tiene que ver con completar el Sistema Nacional Anticorrupción.
Entrevistado en el recinto legislativo, Ramírez Marín comentó que la fecha límite para definir la agenda legislativa de la Cámara de Diputados, al interior de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, es el próximo miércoles, porque ese fue el acuerdo.
Refirió que en la Conferencia, las bancadas del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) tendrán que hacer valer sus votos para integrar los asuntos de su interés, anunciados este miércoles, en la agenda legislativa de la Cámara.
“Me dio mucho gusto ver que en su listado de puntos hay muchas cosas que otros partidos ya están proponiendo, por ejemplo, desaparición forzada. Hay cosas en las que no está de acuerdo los otros partidos. Será muy interesante ver cómo vamos a priorizar la discusión”, señaló.
Sobre Seguridad Interior hizo un llamado a dejar de lado intereses electorales y dotar de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, lo anterior, al señalar la ingratitud por parte de los mexicanos a los efectivos militares que hoy, dijo, ayudan con su gran labor a las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre y el paso del huracán Katia.
“Esto solamente pone como ejemplo qué mal le pagamos a nuestras Fuerzas Armadas. Cómo para las tareas que están entrenados, capacitados y facultados por la ley, les exigimos, ahí están también limpiando los terrenos de las casas que se cayeron para que después se puedan construir otras casas, las nuevas.
«Es imprescindible que los grupos pospongan sus intereses electorales y concedan que es urgente darle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas”, puntualizó.