
Muertes del Festival Axe Ceremonia no quedarán impunes: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2017.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se dijo seguro de que a finales del mes de junio habrá período extraordinario en el Congreso para abordar, entre otros temas, el de la Ley de Seguridad Interior, aunque hasta el momento no hay consensos en la materia.
«Estamos seguros que a fines de junio tendremos un período extraordinario, estamos seguros que vamos a abarcar los temas de seguridad interior, de equidad de género, hay algunos temas también relacionados con leyes electorales de los estados específicamente, y algunas cosas también relacionadas con derechos, que creo que serían muy útiles modificar antes de que pasemos a la discusión presupuestal», detalló.
En conferencia de prensa, Ramírez Marín se refirió a una posible reunión que convocarán las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados el próximo 1 de junio, a fin de discutir el dictamen de la minuta del Senado sobre el Mando Mixto, lo cual señaló es solo un recurso de la oposición para decir, «por nosotros no queda».
«¿Por qué hacen la convocatoria antes de las elecciones, dos días antes? yo creo que ni siquiera tienen la delicadeza de ser sutiles. A mí me queda muy claro que cuándo dicen, ‘les convocamos para esos mismos días’, pues obviamente es por qué no quieren, es un gesto, es una salida, es una manera de decir a los medios: por nosotros no queda», acusó.
Al respecto el priista manifestó que si se tiene el conocimiento de que hay que cumplir en materia de seguridad, lo que se debe hacer es convocar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, a fin de acordar la fecha para discutir los temas pendientes inmediatamente después de las elecciones del 4 de junio, «el PRI está puesto para esas discusiones”, sostuvo.