Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2020. — Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, en posesión de varios cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos balísticos, y armas de fuego, posiblemente implicados en las lesiones causadas a una persona con un arma de fuego, en la alcaldía Tlalpan.
Luego del reporte de una persona lesionada en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, acudieron a la esquina de las calles Tixmehuac y Chanceándote, donde observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos, quienes la trasladaron a un hospital para su atención inmediata.
De acuerdo a un comunicado, simultáneamente, notaron como cuatro hombres, a bordo de un vehículo color blanco y posibles responsables de la agresión, emprendían la huída y aumentaron la velocidad para escapar del punto.
Gracias al cerco virtual implementado por operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, se ubicó al automóvil cuando detuvo su marcha en las calles Sisal y Tizimin, y donde descendió un hombre que era recibido por otro, al exterior de un domicilio.
De inmediato arribaron los uniformados al lugar y tras emitir los comandos verbales para disuadir cualquier acción, fueron encañonados por uno de los hombres quien se introdujo al domicilio, dejando la puerta de entrada abierta.
Ante la flagrancia de los hechos, los policías ingresaron al inmueble y se percataron de otras dos personas, que manipulaban chalecos balísticos y posible marihuana, por lo que realizaron el aseguramiento de los cuatro implicados.
En el lugar se decomisó un arma de fuego tipo escopeta corta color madera claro, varios cartuchos para escopeta, cartuchos para fusiles de asalto, un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como chalecos balísticos.
Los detenidos, dos hombres de 25 y 33 años de edad, así como dos menores de 16 y 17 años, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.