
Detienen a hombre con 5 tarjetas ajenas en cajero de la colonia Vallejo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020. — Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Esgar N., por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.
Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la PDI permitieron localizarlo en la alcaldía Benito Juárez, donde lo aprehendieron después de informarle sobre el mandato judicial en su contra.
De acuerdo a un comunicado publicado este jueves, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puesto a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Con base en las investigaciones, el hombre posiblemente atacó a la víctima en varias ocasiones, por lo que la madre de la menor denunció los hechos ante la autoridad ministerial.
Tras integrar la indagatoria, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.