CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2020. —El Gobierno capitalino inauguró este lunes el cruce seguro en la intersección de la Avenida Insurgentes Norte esquina con Mosqueta, de la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Las inmediaciones del centro comercial Fórum Buenavista, es una zona que está llena de peatones, toda vez que se concentran el Tren Suburbano, líneas del Metro y Metrobús, además de rutas de transporte público.

“Por eso era urgente la necesidad de mejorar las condiciones para los peatones”, reconoció Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina.

“Es parte del proyecto que anunciamos que iniciamos a inicios del año pasado, con 100  intersecciones seguras”, explicó.

El funcionario aclaró que el objetivo que se tenía planteado al inicio de la administración se extendió a 117 cruceros, para mejorar la seguridad vial en todas sus dimensiones, de la mano con la reducción de tiempos de espera tanto para peatones como a conductores de vehículos.

Lajous explicó que se realizó un análisis científico con una modelación de tránsito para hacer una mejor adecuación de la seguridad de los peatones y el flujo vehicular, con la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este programa de Cruces Seguros plantea, entre otras cosas, reductores de velocidad, semáforos peatonales funcionando adecuadamente y señalética, para que incluso personas con limitaciones en su movilidad puedan utilizarlos con seguridad.