
Se percibe sismo leve en CDMX este mediodía
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este sábado el municipio de Silao para inaugurar uno de los 19 Centros Libre que comenzarán a operar en Guanajuato.
Antes de iniciar su discurso, en el que estuvo acompañada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, se escucharon las clásicas porras: ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, así como ¡Gobernadora!, ¡Gobernadora!, pero se añadió una consigna más: ¡seguridad!, ¡seguridad!.
"Todo es diálogo aquí, no se reprime a nadie, hay libertad de expresión, pero la libertad implica responsabilidad y respeto", expresó la presidenta, para reiterar que se les daría atención a quienes realizaban esta consigna.
Guanajuato es uno de los estados más golpeados por la inseguridad y la violencia en los últimos años.
Inaugura Centro Libre
La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el Centro Libre para las Mujeres, en el municipio de Silao.
"Queremos que haya al menos un Centro Libre en cada municipio del país, 2 mil 500 centros en todo el país, hoy tenemos 678, cada año vamos a ir aumentando", informó la mandataria.
Claudia Sheinbaum agregó que "libre" es una palabra hermosa y que las mujeres siempre deben ser libres.
Comentó que a veces, las mujeres sienten que no tienen libertad, porque no se sienten libres de opinar lo que piensan. Asimismo, reprochó la frase "calladita te ves más bonita", para luego afirmar que: "nos vemos más bonitas cuando hablamos y participamos", y "cuando somos libres".
Reconoció el papel de las mujeres en el país, al afirmar que "no somos más que nadie, pero tampoco somos menos, somos iguales en México, hombres y mujeres"