Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
ZÚRICH, 5 de septiembre (Quadratín México).- La Selección Mexicana cayó tres posiciones en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y se colocó en el lugar 21, mientras que España se mantiene en la cima.
Con 845 puntos, el equipo de José Manuel de la Torre descendió en el escalafón, en el que el mes pasado ocupaban la posición 18, situación que no ha afectado su lugar como número uno en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf.
En tanto, España sigue como líder con mil 617 puntos, seguido de Alemania con mil 437 e Inglaterra con mil 274; mientras, el primer movimiento se dio en la cuarta posición a la cual ascendió Portugal con mil 232 puntos, afectando a Uruguay, que con mil 217 unidades bajó al lugar número cinco.
El resto del “top ten” conservó sus posiciones, comenzando con Italia en el sexto escalón con mil 174 puntos, seguido de Argentina con mil 121; Países Bajos con mil 44; Croacia con mil 20 y Dinamarca con mil seis unidades.
La FIFA informó que para la actualización de la clasificación se tomaron en cuenta 54 partidos amistosos de selecciones en distintas confederaciones, y la siguiente modificación será el 3 de octubre próximo.
QMex/bhr