Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 29 de julio (Quadratín México).- La selección de fútbol olímpico de Uruguay no fue capaz de imponerse a la fortaleza física y la velocidad de su contrincante africano de Senegal, cuya selección sorprendió al vencer 2-0 en la cancha del Estadio de Wembley.
El conjunto charrúa, perteneciente al Grupo A, necesitaba del triunfo para amarrar su boleto a los cuartos de final de la justa veraniega, pero no fue capaz de imponerse ante la fortaleza física y velocidad del cuadro africano, que supo manejar el marcador pese a tener un hombre menos en gran tramo del cotejo.
La figura del equipo senegalés fue Moussa Konate, quien anotó los dos goles la victoria en los primeros 45 minutos. El delantero inauguró el marcador al minuto 10 luego que su remate superó al portero Martín Campana.
Las cosas parecían complicársele a Senegal, ya que a la media hora de juego se fue expulsado, por doble tarjeta amarilla, el defensor Abdoulaye Ba, pero “La Celeste” no aprovechó la superioridad numérica.
Siete minutos después, al 37, Konate hizo el segundo tanto del encuentro con el que Uruguay se cerró el panorama, pues con varios minutos por delante y con Edinson Cavani y Luis Suárez al frente no fue capaz siquiera de recortar distancias.
Nada esta definido en el Grupo A y con la victoria Senegal se convirtió en líder con cuatro puntos, por tres de Uruguay y a la espera de lo que haga Gran Bretaña (1) y Emirates Árabes Unidos (0).
QMex/NTX/oab