Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2020.- Sin cambios drásticos en la hospitalización pero con una ligera disminución, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanece en naranja para la próxima semana.
En conferencia virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se ampliarán algunos horarios tanto en comercios como en el sector laboral.
«Estamos en Semáforo Naranja todavía, para la próxima semana continuamos el Semáforo Naranja, sin embargo, aún con el Semáforo Naranja vamos a dar algunos anuncios de algunos horarios que se van a ampliar para algunas actividades, hemos hecho todo el análisis y encontramos qué es factible hacer», dijo la mandataria capitalina.
Sobre la evolución de la pandemia de Covid 19 en la ciudad, señaló que hasta el 3 de septiembre hay 3 mil 763 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, con los 22 millones de habitantes, tanto en hospitales de la ciudad como de la Zona Metropolitana en el caso de los distintos municipios del Estado de México.
«Es prácticamente la mitad o el 60 por ciento, más o menos la mitad de lo que tuvimos en el momento más crítico de la pandemia en la ciudad».