
Exigen pueblos afromexicanos vivienda digna a Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que será la próxima semana cuando se dictamine sobre la Ley de Austeridad Republicana, pues es una de las prioridades de la bancada y del Gobierno federal.
“La Ley de Austeridad Republicana queremos ya dictaminarla de mañana en ocho, o sea el próximo jueves. La semana que entra queremos ya sacarla adelante”, sostuvo.
Lo anterior luego de una reunión privada que sostuvieron legisladores de Morena con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con quien revisaron los avances en los temas de la agenda legislativa en materia de combate a la corrupción.
La funcionaria federal refirió que esta ley, la cual tiene como objetivo la reducción de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos, donde destaca la eliminación de las pensiones a ex presidentes, es una de las leyes prioritarias que han estado trabajando de la mano con la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro.
“Esa ley es una de las que más nos ocupan y hemos estado muy de la mano, pensando la mejor perspectiva que se necesita para hacerla republicana, austeridad republicana de Estado”, sostuvo.
La bancada de Morena ha señalado que la Ley de Austeridad Republicana será uno de los principios rectores de la administración del Presidente López Obrador, y eje estratégico del gasto público.