Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2019. — La Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informó que en dos acciones diferentes, este sábado en funciones de Policía Naval y de apoyo a la seguridad pública, liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad, detuvo a cinco presuntos infractores de la Ley y aseguró armamento y vehículos.
De acuerdo a un comunicado, en la primera acción, se efectuó cuando elementos de la Policía Naval realizaban un recorrido de persuasión y disuasión del delito en inmediaciones de las colonias de este municipio, cuando avistaron que en el interior de un vehículo modalidad taxi que se encontraba una persona con la cabeza agachada y era tratado con forcejeos, presuntamente estaba privado de su libertad.
En este hecho, el personal de la Policía Naval logró la liberación de la víctima y la detención de tres presuntos infractores de la ley, responsables de realizar actividades ilícitas, asimismo se les aseguro armamento, numerario y un vehículo.
En una segunda acción elementos de la policía naval al realizar recorridos de disuasión por inmediaciones del municipio avistaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes al notar presencia del personal naval adoptaron una actitud evasiva, por lo que les indicaron que detuvieran la marcha de su vehículo para verificar la situación.
Finalmente, al desarrollar una inspección rutinaria, se les encontró armamento.
Los detenidos y efectos varios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, diariamente elementos de la policía naval y de la Armada de México, trabajan para brindar seguridad a la ciudadanía y bajar el índice delictivo.
Las operaciones de apoyo a la Seguridad Pública se realizan en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas; y se actúa de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por ello, con acciones cómo está, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.