Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- La Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México informa que grandes veleros de ocho países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Cuauhtémoc, arribarán a nuestro país.
Es en el territorio nacional donde finalizará la Regata Velas Latinoamérica 2018 que dio inicio en el mes de abril en Río de Janeiro, Brasil.
Después de una travesía de 157 días, navegando los litorales de América Latina y del Caribe, en un recorrido de más de 12 mil millas náuticas (más de 20 mil kilómetros) donde se visitaron las ciudades más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana y ahora de nuestro México.
De acuerdo a un comunicado, en este festival harán presencia los grandes veleros “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Cuauhtémoc digno representante de nuestro país que ha llevado por el mundo un mensaje de paz y amistad, de respeto y unidad, de buena voluntad y compromiso.
En México este evento ha sido denominado Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018, ya que es aquí donde culminará este importante evento náutico con la visita a dos puertos del país: Cozumel del 21 al 23 de agosto y Veracruz del 27 de agosto al 2 de septiembre del presente año, donde se tienen preparados muchas actividades abiertas a todo el público.
En el puerto de Cozumel las actividades consistirán en torneos deportivos, eventos musicales y vistas abiertas al público en general a los diferentes veleros.
Mientras tanto, en el puerto de Veracruz se ofrecerán diversos conciertos musicales y exposiciones folklóricas y se realizarán competencias deportivas acuáticas, una verbena popular y por supuesto las visitas para conocer los veleros, entre otras actividades.
Este encuentro de Veleros de Latinoamérica se lleva a cabo cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas. En el 2022, México será nuevamente anfitrión de este evento, por lo que se prepararán también grandes actividades para las visitas locales, nacionales e internacionales.
La Secretaría de Marina invita a las familias mexicanas a vivir esta experiencia inolvidable de conocer las imponentes embarcaciones y a las tripulaciones de estos colosos de los mares de cada país, ya que los veleros abrirán sus portalones para que todos aquellos que así lo deseen, puedan abordarlos.