Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2024.- El pasado 13 de abril se implementó el Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil, en la alcaldía Benito Juárez de esta ciudad, para brindar apoyo a los ciudadanos que se ven afectados ante la contaminación del agua en esa demarcación.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que se instalaron dos plantas potabilizadoras, con el fin de apoyar a la población afectada; una a un costado del Parque San Lorenzo, ubicado en Calle San Lorenzo S/N Colonia Del Valle, con capacidad de producir mil litros de agua por hora; y otra en el Parque Nápoles, ubicado en Calle Pensilvania S/N esquina Alabama, Colonia Nápoles, con capacidad de 15 mil litros de agua por hora.
De esta manera, en un esfuerzo coordinado con la Alcaldía Benito Juárez, se desplegaron 24 elementos de la Armada de México, quienes han logrado potabilizar 10 mil litros de agua, siendo entregados 500 garrafones aproximadamente del vital líquido a los residentes de esa Alcaldía. Estos apoyos se brindan a la población civil en los lugares mencionados, en un horario de 8 a 17 horas, de manera totalmente gratuita.
El Plan Marina tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con dependencias de los tres órdenes de gobierno, sector social y privado, con el fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades.