Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2019.- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, destacó que el programa Sembrando Vida ya está generando satisfacción y tiene cobertura en lugares de cuencas emblemáticas y donde se ha presentado mayor número de violencia por el cultivo de amapola y marihuana.
Dicho programa, detalló, alcanzó la zona de Las Quebradas, en Durango y aseguró que ha sido bien recibido para dejar de sembrar estos enervantes y mejor vida, a través del sistema milpa y agroforestales que buscan establecer algunos árboles maderables para el beneficio de la población.
En comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Senadores con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno, dijo que México ha sido un país injusto, pues en un mapa de Bienestar se detectó que los lugares con mayor riqueza de biodiversidad registran mayor pobreza.
Apoyada en datos del Coneval, confirmó que Chiapas es el estado con mayor número de personas en situación de pobreza y marginación, además dicha entidad tiene el mayor número de flora y fauna.
Los programas que impulsa la Secretaría, precisó que están basados en los sistemas agroforestales que tiene el país y refirió que los pueblos indígenas y familias rurales que se siguen conservando como mujeres y hombres del maíz.
“Fomentamos hacer milpa y hacer milpa es sembrar un policultuvo”, dijo al explicar que se habla de la diversidad de plantas como el frijol o la calabaza.
“Hablamos nosotros de la regeneración de nuestros suelos y ecosistemas y por esto tiene que hacerse la restauración productiva y la reforestación”, agregó la funcionaria federal.