Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (Quadratín México).- La Comisión Técnica del Senado que analizará la iniciativa preferente, la cual reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental, empezará a revisar el proyecto presidencial el próximo lunes, 17 de septiembre.
En la sesión de este jueves, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, informó que quedó conformada dicha comisión, cuya coordinación colegiada plural será encabezada por los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Vega Casillas; del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, y del PRD, Armando Ríos Piter.
Al respecto, la senadora Alcalá Ruiz anunció que se reunirán el próximo lunes a partir de las 18:00 horas para iniciar el análisis de esta iniciativa preferente que remitió el 1 de septiembre el presidente Felipe Calderón.
La comisión también está integrada por los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz, José Francisco Yúnes, Manuel Cavazos Lerma, Cristina Díaz Salazar, Raúl Cervantes, David Penchyna, Alejandro Tello Cristerna, Mely Romero Celis, Miguel Romo Medina, María Lucero Saldaña y Patricio Martínez García.
Por el PAN, los senadores Francisco Domínguez, Roberto Gil Zuarth, César Octavio Pedroza Gaitán, Daniel Ávila Ruiz, Martín Orozco Sandoval, Carlos Mendoza David, Raúl Gracia Guzmán y Juan Carlos Romero.
También los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Encinas Rodríguez, Dolores Padierna Luna, Angélica de la Peña Gómez y Mario Delgado Carrillo, mientras que por el Verde Ecologista de México (PVEM) estarán Ninfa Salinas Sada y Pablo Escudero Morales.
La comisión también también incluye a los senadores del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores Sanromán, y de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo.
Esta comisión técnica plural elaborará un “predictamen”, que entregará a las comisiones ordinarias del Senado una vez que éstas sean constituidas, las cuales deberán presentar a más tardar al pleno senatorial el 25 de septiembre, un dictamen en primera lectura.
QMex/NTX/oab