En Hidalgo, la captura de objetivo prioritario en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2024.- Por unanimidad, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Bienestar, y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron el dictamen para elevar a rango constitucional la pensión a las personas con discapacidad permanente, a los adultos mayores de 65 años de edad, entre otros programas sociales y becas.
Con 39 votos a favor de todos los grupos parlamentarios avalaron la reforma constitucional en materia de Bienestar del paquete de iniciativas que heredó el expresidente Andrés Manuel López Obrador para establecer en la Carta Magna una pensión a los adultos mayores, así como a las personas con discapacidad permanente menores de 65 años y la atención a los menores de 18 años de edad.
El Estado garantizará la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a campesinos; un apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala; así como un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala.
Además, mantendrá precios de garantía para el maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero o panificable.
Se destinarán anualmente los recursos presupuestarios suficientes y oportunos para garantizar los derechos que impliquen la trasferencia de recursos directos hacia la población destinarias.
El monto de los recursos asignado no podrá ser disminuido, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal anterior.