Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2019.- El Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se pronuncia los requisitos de elegibilidad de las integrantes de la terna presentada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, para cubrir la vacante de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Con 110 votos a favor y tres abstenciones, los senadores avalaron el documento por el que se establece la idoneidad de las aspirantes: Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos Farjat.
En discusión, los senadores del PAN no están de acuerdo con las propuestas del Ejecutivo federal al considerar intereses partidistas, sin embargo, aclararon que sí reúnen la capacidad y los requisitos constitucionales para ocupar el cargo de Ministra del máximo órgano del Poder Judicial, por lo que son elegibles para cubrir la vacante generada por la renuncia al cargo de Ministro de Tomás Eduardo Medina Mora Icaza.
Como parte del proceso y del acuerdo, se dio paso nuevamente a las comparecencias de las tres aspirantes ante el Pleno de la Cámara Alta sin que se pueda realizar intervenciones ni preguntas por parte de los senadores.
En comparecencia ante la Comisión de Justicia, las aspirantes expusieron su programa de trabajo y respondieron presuntas en temas relacionados con la autonomía del Poder Judicial, regularización del cannabis, austeridad, despenalización del aborto, derechos humanos, entre otro