
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- El Senado de la República llevará a cabo viernes una ceremonia por el aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez Palencia este, que incluirá una guardia de honor ante la estatua del legislador chiapaneco en el patio central de la antigua sede del Senado, en la calle de Xicoténcatl.
El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó de la invitación a la ceremonia es de parte de los integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que preside el senador Roberto Albores Gleason (PRI).
En la tribuna del Senado, durante la sesión de este jueves, el presidente de la comisión de la Medalla Belisario Domínguez afirmó que no hay mejor homenaje al prócer de la libertad que seguir construyendo un mejor país en diálogo y democracia. Un país generoso con su gente, próspero, equitativo y justo, pues la nación aún debe superar grandes marginaciones, injusticias y obstáculos para alcanzar su desarrollo pleno.
Belisario Domínguez– agregó Albores Gleason– inspiró a un país a no mostrarse ajeno a la construcción de su propio destino; así como saber que es nuestro carácter el que erige mejores mañanas. Por todo ello, es un referente de la libertad, de la democracia, del equilibrio de poderes y de la justicia social que día a día construyen los mexicanos.
Por su parte, la senadora Sonia Mendoza Díaz, secretaria de dicha comisión, subrayó que el senador Domínguez es ejemplo de rectitud y de principios sólidos, no sólo para los legisladores sino para la clase política, y la ciudadanía en general. Su ideología basada en el rescate de la dignidad nacional lo convierte en un héroe con imagen patriótica y de dimensiones libertarias, argumentó.
Subrayó que México es el país de América Latina más insatisfecho en el funcionamiento de nuestra democracia, donde la ciudadanía está desencantada y molesta por la actuación de los políticos. Solo podremos salir de la crisis ético-política con el exhorto que hace el prócer: haciendo lo que nos corresponde, trabajar con rectitud, honestidad y trasparencia.
Además, el senador Zoé Robledo Aburto, secretario de la comisión, consideró necesario hacer una revaloración del significado de las palabras de Belisario Domínguez, pues a pesar de que son historia, hoy son memoria por lo que sigue pasando en Chiapas y en muchos otros rincones del país.
Los dichos de Belisario Domínguez, argumentó, no han perdido vigencia y deben seguir ayudando a recordar nuestro deber, pues confirman que en muchas partes de México hemos tardado más de 103 años para que todo siga igual.