Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2024.- El Senado de la República y Embajadores y Cónsules de México estrecharon vínculos este martes con la intención de crear una sinergia directa entre el trabajo de legisladores con representantes diplomáticos del país, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera.
Previo a sostener una reunión privada entre senadores y el cuerpo diplomático de México, la morenista destacó que la antigua sede del Senado, conocida como la Casona de Xicoténcatl, se busca tener un intercambio de colaboración de trabajo: “el trabajo que ellos están haciendo y el que el Senado de la República también hace en este tema de agenda internacional”.
Es sede a invitar a todo este cuerpo diplomático acreditado de México en el mundo para tener un vínculo que no habíamos tenido en mucho tiempo y poder tener una comunicación directa de los trabajos que ellos están realizando fuera de México y los que nosotros estamos aquí realizando con embajadores que representan también al mundo en nuestro país”, resaltó la presidenta del Senado.
La senadora Ana Lilia Rivera enfatizó que reunirse con el cuerpo diplomático de México en el mundo “es para recordar que somos parte de una nación que en este momento está siendo estratégica en el desarrollo de este mundo tan global, que nos representen con esa dignidad y con el orgullo que da ser mexicanos”.
Tras el encuentro, la morenista confía en que se pueda impulsar una política de paz, resolver los conflictos de manera pacífica, enorgullecerse de la cultura mexicana y tener una dinámica que permita incorporarse en los problemas globales en los que el Senado de la República pueda coadyuvar.
Como son los problemas migratorios, el tráfico de armas; que tengamos una posición siempre de respeto, pero también de defensa de nuestra nación”, agregó la presidenta de la Mesa Directiva.