Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2023.- Esta tarde de martes saldrá el primer cargamento con varias toneladas de víveres del centro de acopio que se instaló el Senado de la República para ayudar a los damnificados tras el paso del huracán Otis.
La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, destacó la buena voluntad de quienes aportaron víveres, así como la confianza que le otorgaron a este órgano del Congreso para clasificarlos, empaquetarlos y tenerlos listos para enviarlos a Guerrero.
La morenista respaldó la propuesta del Ejecutivo federal para que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial que se extinguieron, se destinen para apoyar a la población de Guerrero.
“Hacemos eco a ese llamado del Presidente, para que los 15 mil millones de pesos que hoy reclaman de los fideicomisos algunos trabajadores del Poder Judicial, vayan a donde tanto se necesitan”, indicó la senadora Rivera Rivera.
Con elementos de la Marina se llevó a cabo la coordinación para que este mismo lunes 31 salga el primer cargamento de este centro de acopio, que está ubicado en la Plaza Luis Pasteur, en el cruce de la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, el cual se mantendrá abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche, para quienes todavía tengan la voluntad de hacer sus donativos.
Todos los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado aceptaron donar un mes de su salario, y que muchos senadores de otros Grupos Parlamentarios también aceptaron la invitación que se hizo para donar cinco días de dieta, resaltó Ana Lilia Rivera.