Confirma Fiscalía seis muertos y 10 heridos en ataque a bar de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2020.- La Presidencia del Senado de la República evalúa los riesgos de contagio por Covid 19 ante la posibilidad de retomar las actividades presenciales en el recinto legislativo, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) advirtió que no pondrá en peligro al personal ni a los legisladores.
Con el anuncio de la presidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, ambos órganos directivo y de gobierno están en sintonía en las acciones de prevención para minimizar riesgos de propagación del coronavirus.
Fernández Balboa publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que anunció que en el transcurso de la próxima semana evaluarán y revisarán la evolución de la situación de riesgo de contagios durante la más alta de contagios del virus y con total responsabilidad definirán la transición hacia la reactivación de funciones legislativas, sin exponer a nadie.
La senadora de Morena giró instrucciones para que se reforzarán las medidas sanitarias en todos los edificios e instalaciones de este órgano legislativo, con el objeto de contar con las condiciones sanitarias que reduzcan la posibilidad de contagios de Covid 19, entre los legisladores así como el persona, servidores públicos y visitantes del recinto senatorial.
Por su parte, el presidente de la Jucopo aseguró que volverán a la normalidad cuando las autoridades correspondientes señalen que es el momento adecuado.
Recientemente, la Cámara de Senadores registró el fallecimiento de dos trabajadores, un operador del estacionamiento y otro de Servicios Parlamentarios.