Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (Quadratín México).- El Senado aprobó un punto de acuerdo para exigir que se informe a los ciudadanos coahuilenses el destino que tendrán 950 millones de pesos de un nuevo endeudamiento promovido por el actual gobernador del estado.
Lo anterior a propuesta del PAN, quien en voz del senador Luis Fernando Salazar sostuvo que no se puede permitir que la impunidad, la opacidad y la corrupción triunfen sobre la justicia y la verdad.
Salazar recordó que recientemente Coahuila ha sufrido el mayor fraude financiero en su historia, y uno de los más grandes abusos de un gobierno local de que se tenga memoria. La administración de Humberto Moreira recibió la administración con una deuda de apenas 350 millones, y, seis años después aumentó a 36 mil millones de pesos.
Por ello la Cámara de Senadores, exhortará al titular del Poder Ejecutivo del estado de Coahuila, Rubén Moreira, a que antes de solicitar un nuevo crédito, cumpla con transparentar toda la información referente a la deuda actual de la entidad; incluyendo: los contratos (legales e ilegales) que dieron origen al total del pasivo, el desglose de las inversiones públicas productivas u obras que se realizaron con los recursos de la deuda, las acciones legales que ha iniciado la entidad para sancionar a los responsables y fincarles responsabilidades resarcitorias, así como para realizar el decomiso de los bienes o cuentas bancarias de estos; y, todos los documentos que guarden relación con el pasivo vigente de la entidad.
Además se pide al jefe del Ejecutivo del estado de Coahuila, a que por conducto de su secretario de Finanzas, remita a esta Cámara de Senadores, toda la información, documentos y justificaciones relativas al crédito de 950 millones que pretende solicitar.
“Ni como Senadores, y mucho menos como Grupo Parlamentario PAN podemos permitir que esta burla continúe; que la impunidad, la opacidad y la corrupción triunfen sobre la justicia y la verdad”, aseguró el senador Luis Fernando Salazar.
QMX/yvt/oab